eng
competition

Text Practice Mode

Madera para varitas - tercera parte.

created Nov 3rd 2015, 08:13 by volturalec


1


Rating

1433 words
8 completed
00:00
Avellano: Es una varita sensible. El avellano refleja a menudo el estado emocional de su dueño y con el que mejor funciona es con un amo que sepa comprender y dominar sus propios sentimientos. Otro tipo de amo debería tener mucho cuidado a la hora de manejar una varita de avellano, si estos acaban de perder los estribos o han sufrido una seria decepción, puesto que la varita absorberá esta energía y la dejará salir de forma impredecible. El aspecto positivo de una varita de avellano compensa con creces tales incomodidades, ya que es capaz de producir magia excepcional en las manos de los habilidosos y está tan dedicada a su dueño que a menudo se "marchita" al final de su vida. Esto quiere decir que la varita expulsa toda su magia y se niega a trabajar, a menudo es necesario extraer el centro e insertarlo en otra varita si el mago o la bruja aun la necesitan. Sin embargo, si el centro está hecho de perlo de unicornio, no hay ninguna esperanza. La varita, casi con certeza, morirá. Las varitas de avellano también  tienen la habilidad de detectar agua bajo tierra y soltarán nubecitas de humo en forma de lágrima de color plateado si se pasa por encima de manantiales o pozos escondidos.
 
Acebo:
El acebo es una de las maderas para varitas más raras. Tradicionalmente se la consideraba protectora. Con los que se lleva mejor es con los que necesitan ayuda para vencer su ira e ímpetu. A la vez, las varitas de acebo a menudo escogen dueños que están metidos en alguna búsqueda peligrosa y a menudo espiritual. El acebo es una de esas maderas cuyo funcionamiento varía más dramáticamente dependiendo del centro de la varita y es conocida por ser extremadamente difícil de combinar con la pluma de fénix, ya que la volatilidad de la madera entra en conflicto con la indiferencia del fénix. Si se da el extraño caso de que esta combinación encuentre un dueño, nada ni nadie debería ponerse por delante de ellos.
 
Ojaranzo:
La propia varita de Ollivander está hecha de ojaranzo. El ojaranzo selecciona como compañero para el resto de su vida a un mago o bruja con talento y poseedores de una pasión pura, que algunos pueden llamar obsesión, aunque ellos mismos lo llaman visión, que casi siempre se hará realidad. Las varitas de ojaranzo se adaptan más rápidamente que casi cualquier otra al estilo personal de magia de su dueño, y se personalizarán tan rápido, que será extremadamente difícil  usarlas para otras personas incluso para los hechizos más sencillos. Las varitas de ojaranzo absorben el código de honor de su dueño, cualquiera que sea, y se negarán a realizar actos, tanto buenos como malos, que no correspondan a los principios de su dueño. Es una varita equilibrada y perceptiva.
 
Alerce:
Fuerte, durable y de colores cálidos, el alerce ha sido considerado durante mucho tiempo una madera poderosa y atractiva. Su reputación por inspirar valor y confianza en el que la usa ha hecho que su demanda sea mayor a las existencias. Esta varita tan deseada es, sin embargo, difícil de complacer en lo que  se imaginan muchos. Siempre produce varitas de talentos escondidos y efectos inesperados, que por supuesto describe al dueño que se merece. A menudo se da el caso de que el mago o la bruja que van con la varita de alerce nunca sabrá con exactitud la magnitud de sus considerables talentos hasta que se les adjudica una varita de este material, pero a partir de entonces se convertirán en una pareja ideal.
 
Laurel:
Se dice que una varita de laurel no puede llevar a cabo un acto deshonroso, aunque en la búsqueda de la gloria, que es una meta no del todo rara para aquellos que combinan bien con esa varita, hay varitas de laurel que han producido una magia poderosa y a veces letal. Las varitas de laurel a veces  las tachan de inconstantes, pero es injusto. La varita de laurel no puede tolerar la pereza de su poseedor, y es entonces cuando  se le puede quitar fácilmente la varita al dueño con la voluntad tácita de la varita. Pero, en otras circunstancias, la varita se quedará con su primer dueño para siempre y de hecho tienen el raro y excelente atributo de lanzar rayos espontáneos si otra bruja o mago intenta robarla.
 
Arce:
A menudo aquellos elegidos por las varitas de arce son por naturaleza viajeros y exploradores. No son varitas que puedan quedarse en casa felizmente, y prefieren que su bruja o mago sea ambicioso, si no su magia se vuelve pesada y mediocre. Nuevos desafíos y cambios de aires regulares hacen que esta varita brille, literalmente, haciéndose más brillante según va incrementando sus habilidades y su estatus con su dueño. Es una madera bella y deseada, y la madera de arce de suficiente calidad para fabricar varitas ha sido la más cara a través de los siglos. El poseer una varita de  arce ha sido una marca de estatus a través del tiempo, por su reputación de varitas para magos y brujas de éxito.
 
Peral:
Esta madera de tonos dorados produce varitas de espléndidos poderes mágicos, que dan lo mejor se en las manos de aquellos de corazón cálido, los generosos y los sensatos. Los poseedores de las varitas de peral son normalmente populares y muy respetados. No se conoce ningún caso de una varita de peral que haya estado en manos de un mago o una bruja oscuros. Las varitas de peral se encuentran entre las más  resistentes y a menudo pueden todavía presentar una apariencia nueva incluso habiendo sido utilizadas mucho durante largos años.
 
Pino:
La varita fabricada con una madera de pino de grano recto siempre  elige un amo independiente e individualista que podría ser percibido como un solitario, a la vez que intrigante y quizás misterioso. A las varitas de pino les gusta ser usadas de forma creativa, y a diferencia de otras se adaptarán sin protestar a nuevos métodos y hechizos. Muchos fabricantes de varitas insisten en que las varitas de pino son capaces de detectar dueños que van a vivir largas vidas, y son para ellos para los que funcionan mejor. Al parecer esto es cierto, porque no se ha conocido al amo de una varita de pino que muera joven. La varita de pino es una de las más sensibles a la magia no verbal.
 
Álamo:
Gerbold Ollivander empleaba una frase cuando se refería a este tipo de madera, era "si buscas integridad, la encontrarás en el álamo". Las varitas de álamo y sus dueños corresponden con ello. Esta es una varita en la que se puede confiar, es consistente, fuerte y de poder uniforme. Trabajando con una bruja o un mago con una clara visión moral es cuando la varita se siente más feliz. Existe una vieja broma entre los fabricantes de varitas menos experimentados que dice que ninguna varita de álamo ha elegido jamás a un político, pero es ahí donde muestran su lamentable ignorancia, puesto que dos de los ministros de magia más hábiles del Ministerio, Eldritch Diggory y Evangeline Orpington, fueron dueños de finas varitas de álamo hechas por Ollivander.
 
Roble rojo:
A menudo se puede oír a ignorantes diciendo que el roble es un signo del temperamento de su dueño. De hecho la combinación ideal para una varita de roble rojo es alguien de reflejos rápidos, convirtiéndola en una varita perfecta para duelos. No tan común como el roble inglés, su amo ideal tiene un toque ligero, es de mente rápida y es adaptable, a menudo crea hechizos únicos y distintivos, y es un buen hombre o una buena mujer crea hechizos únicos y distintivos, y es un buen hombre o una buena mujer para luchar a tu lado en una batalla. Las varitas de roble rojo están entre las más atractivas.
 
Secuoya:
La madera de secuoya de buena calidad para varitas no es muy abundante, sin embargo hay una demanda constante , debido a su reputación por traer buena fortuna a su dueño. Como es normalmente el caso con las tradiciones relativas a las varitas, la sabiduría popular está equivocada: las varitas de secuoya no traen buena por mismas, pero les atraen enormemente los magos y las brujas que ya poseen esa admirable habilidad de que les salga todo redondo, de saber elegir bien y de saber encontrarle las ventajas a las catástrofes. La combinación de una bruja o mago con una varita de secuoya es siempre intrigante y generalmente se oye hablar de excitantes hazañas hechas por esta pareja.

saving score / loading statistics ...