eng
competition

Text Practice Mode

práctica poder jud

created Nov 26th 2022, 02:23 by AndreaBarreto


1


Rating

194 words
11 completed
00:00
SISTEMA POLÍTICO (ARTÍCULOS 1 AL 14)
ARTÍCULO 1º.- La Provincia de San Juan, con los límites que por derecho le corresponde, como Estado autónomo e inescindible de la República Argentina, organizado bajo sistema republicano, democrático, representativo y participativo, mantiene para todo el poder no delegado expresa y literalmente al Gobierno Federal en la Constitución Nacional a la que reconoce como Ley Suprema, sumando las que sean de ejercicio compartido, concurrente o conjunto.
SOBERANÍA POPULAR
ARTÍCULO 2º.- Todo el poder emana y le pertenece al pueblo de la Provincia de San Juan, el que se ejerce por medio de sus legítimos representantes en la forma y modo que establece esta constitución. También se reconoce igual legitimidad a otras formas de participación democrática.
SEDE DE LAS AUTORIDADES
ARTÍCULO 3º.- Todas las autoridades que ejerzan el gobierno central, deben funcionar en forma permanente en la Ciudad de San Juan, Capital de la Provincia, salvo por razones de carácter extraordinario, debiendo la ley fijar la sede en estos casos.
DEMOCRACIA PARTICIPATIVA
ARTÍCULO 4º.- El Estado Provincial garantiza a través de todos sus actos el logro pleno de la democracia participativa, en lo económico, político, social y cultural.

saving score / loading statistics ...