eng
competition

Text Practice Mode

Curiosidades sobre el cerebro humano.

created May 18th 2022, 23:33 by Josefina Copa


5


Rating

243 words
40 completed
00:00
Primero se consiguio enviar un mensaje de cerebro a cerebro a miles de kilometros de distancia. Ahora, un equipo de neurocientificos de la Universidad de Washington (EEUU) ha demostrado como se puede controlar el cerebro de otra persona tambien a distancia. El trabajo ha sido publicado en la revista Plos One.
Las comunicaciones cerebrales parecen estar cada vez un poco mas cerca de convertirse en una realidad. Los investigadores utilizaron una conexion entre dos cerebros situados a mas de un kilometro de distancia mediante un complejo interfaz conectado a internet y lo aplicaron a un videojuego en el que habia que defender la ciudad de los ataques de los enemigos, concretamente barcos piratas equipados con misiles. La diferencia residia en que uno de los dos participantes podia ver el juego en la pantalla pero no podia disparar. El disparador estaba en la mano del otro participante que no tenia pantalla para ver el juego.
La situacion se resolvio asi: el primero (que iba equipado con un sistema de electroencefalografia que registraba las señales electricas de su cerebro) se concentro en disparar y a continuacion el segundo (que llevaba un aparato de estimulacion magnetica transcraneal en la zona del cerebro que controla la señales motoras) ejecuto el disparo. Todo ello a traves de un software que descodifico las señales electricas de emisor, las envio por internet y a continuacion las volvio a codificar para que el receptor pulsara el disparador. Todo en 650 milisegundos.

saving score / loading statistics ...